Los sistemas de construcción innovadores y ecológicos en las casas pasivas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los nuevos edificios o casas pasivas ya no necesitan causar estragos en el medio ambiente para ser más eficientes o atractivos.

Revolucionó la industria de la construcción a grandes rasgos. Además, cabe señalar que estos avances han sido posibles gracias a la conciencia ecológica de la sociedad moderna. Esto significa que las personas están cada vez más preocupadas e interesadas en cuidar el entorno en el que viven. También desde los espacios en los que conviven.

Hoy te contamos cómo puedes dejar una huella ecológica positiva viviendo en apartamentos o casas que tengan vínculos con la arquitectura sostenible.

Los sistemas de construcción sostenibles

Esencialmente, la construcción sostenible es aquella que no tiene un impacto negativo en el medio ambiente.

Por lo tanto, los sistemas de construcción sostenibles se centran en el uso de procesos, recursos, materiales y diseños totalmente ecológicos.

De hecho, hoy en día es muy posible cuidar el medio ambiente ya durante la fase de construcción. La razón es simple: los procesos de construcción se han modernizado significativamente.

Los expertos dicen que los sistemas de construcción sostenible están estrechamente relacionados con la construcción orgánica.

Supongamos que estos sistemas están diseñados para dar vida a hogares cómodos y funcionales sin dejar una huella ambiental negativa.

Los sistemas de construcción sostenibles responden a una serie de propiedades especiales.

A continuación, enumeramos los más destacados:

  • Su objetivo es la máxima adaptación climatológica.
  • Utilizan sistemas especiales para fomentar el ahorro energético.
  • Utilizan energías renovables durante la fase de construcción.
  • Se basan en sistemas pasivos para extraer y renovar el aire.
  • Aprovechan al máximo la vegetación para crear espacios más verdes, más verdes, más saludables.
  • Los materiales utilizados no son nocivos para el medio ambiente ni para el medio ambiente.
  • Se centran en la eficiencia y la sostenibilidad. Las construcciones sostenibles están diseñadas para durar más tiempo, lo que es muy beneficioso económica y medioambientalmente.

Sistemas y materiales ecológicos innovadores para las casas pasivas

Las casas pasivas han supuesto una revolución desde su invención en Alemania y gozan desde entonces de gran fama y popularidad, que no deja de lado las alternativas con materiales ecológicos para la construcción sostenible.

Por lo tanto. Los materiales que debemos utilizar para la construcción deben ser ecológicos. Además, no deben suponer un gasto significativo de recursos ambientales.

Descubre cuáles son los mejores materiales ecológicos para construir una casa pasiva, respetando el medio ambiente para que la construcción de estas casas sea totalmente sostenible.

La madera es el material más tradicional y conocido, pero se desconocen todas sus ventajas. Tiene el menor impacto ambiental en su extracción y producción. Si se necesita como material de construcción, debe estar certificado, lo que significa que si se tala, se debe plantar otro árbol en su lugar.

Los bloques de tierra estabilizados. Son trozos de tierra combinados con otros materiales para compactarlos y hacerlos más resistentes. Al tratarse de algo desconocido se logra ahorrar mucha energía que se utiliza en el proceso creativo. Esta es una gran diferencia con otros materiales similares.

La arcilla cocida es otro material muy popular ya que ha sido ampliamente utilizado a lo largo de los siglos. Gracias a su cocción y sus tratamientos naturales, es posible conservar sus ventajas como buen aislamiento, baja radiactividad e inercia térmica.

El Panel de fibra es uno de los materiales más respetuosos con el medio ambiente, ya que sobra de los residuos de la industria de la madera. Es un material muy ligero, pero aísla muy bien del calor.

Propiedades de una casa pasiva

Principalmente, las casas pasivas han de tener en cuenta la orientación. Dependiendo de la zona climática en la que queramos ubicar la casa, la construcción o conversión debe realizarse en una determinada orientación. Por lo general, la orientación sur es la dominante. Debido a la óptima orientación solar, la casa cumple con todos los requisitos de la arquitectura sostenible. De esta manera, la energía solar se utiliza de manera óptima.

Teniendo en cuenta la orientación, las características básicas de una Casa Pasiva son:

  • El aislamiento térmico evita pérdidas y cambios de temperaturas, provocados por el exterior o posibles puntos de fuga.
  • Las puertas y ventanas son el punto débil de cualquier construcción en cuanto a pérdidas de calor o frío.
  • El control de la estanqueidad aumenta el confort y reduce las pérdidas.
  • La pérdida de puentes térmicos reduce las pérdidas de calor y previene patologías provocadas por hongos, etc.
  • El sistema de ventilación con recuperación de energía se debe a la instalación de un doble sistema VMC que asegura la calidad del aire.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=»workprotec-container» css=».vc_custom_1592232930648{background-color: #969696 !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css_animation=»fadeInRight»]

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TU PROYECTO?

CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][gem_button position=»fullwidth» style=»outline» corner=»0″ border=»1″ separator=»single» icon_pack=»elegant» text=»Contacto» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.sermaco.com%2Fcontacto%2F|||» text_color=»#ffffff» hover_text_color=»#0075c9″ hover_background_color=»#ffffff»][/vc_column][/vc_row]

¿Cuál es la solución que mejor se adapta a tu proyecto? Contacta con nuestros especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.